La histórica firma de convenio inter institucional  entre  el titular de Ia Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), el director de la Entidad Binacional Yacyretá, y el intendente de San José de los Arroyos, se realizó el pasado 20 de octubre en la ciudad de Coronel Oviedo, en el local del IPS de esta ciudad, ocasión en que fue inaugurada las obras  del referido local sanitario.

 Estamparon sus firmas en presencia del presidente de la República, Horacio Manuel Cartes Jara. Por la ESSAP, el abogado Carlos José Arce Lòpez, el Ing. Ángel María Recalde por la entidad Yacyreta, y el intendente  Hamy Chávez Domínguez en representación por la comuna sanjosiana.

La clausula del compromiso para ejecutar el proyecto de provisión de agua potable las 24 horas para la zona urbana del  distrito.  El  inicio  ejecución de las obras están previstas  en los primeros días del  mes noviembre, con una inversión aproximada de G. 7.700.000.000, montos a provenir de la ESSAP, Yacyreta, más una contrapartida local de la comuna sanjosiana.

Desde la década del 70 población sanjosiana no cuenta con  agua potable

Desde la década del 70 la población urbana consume agua no potable, en base a informe el agua corriente suministrada a los sanjosianos poseen  cantidad excesiva de hierro y magnesio, superior  al rango permitido, lo cual daña a la salud del usuario.

El vital líquido será traído, a través de un aductor, desde el arroyo Yhacâ, distante unos 14 kilómetros del casco céntrico de la ciudad. El proyecto contempla la habilitación de la planta de tratamiento, construcción de un reservorio de agua, entre otros.

La población sanjosiana, ve con buenos ojos esta gestión del intendente Chávez Domínguez, con lo que se dará  solución al crucial problema de la escasez del servicio de agua potable en la localidad, principalmente en la parte urbana

Histórica firma del convenio suscripto en la ciudad de Coronel Oviedo, en representación de tres instituciones para la provisión de agua las 24 horas del día a la población de la parte urbana de San José de los Arroyos. 

 

 

 

(Por: Néstor Ojeda Mendoza).-

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter