En medio de aplausos de amigos, familiares y admiradores, el actor Luis D’Oliveira fue despedido esta mañana en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”. Los restos del artista, que falleció ayer a los 72 años, partieron luego hacia el cementerio de Recoleta donde recibió el último adiós.

El Teatro Municipal de Asunción, que en tantas ocasiones tuvo a Luis D’Oliveira sobre sus tablas
con obras como “Plata Yvyguy Rekávo” y “Yo el Supremo”, recibió esta mañana a los restos
mortales del reconocido actor y humorista. Familiares y amigos resaltaron no solamente las
cualidades profesionales del artista, sino también su gran solidaridad y su trabajo en favor de las personas con discapacidad y los animales.

“A un artista no se le llora, se le aplaude. Es el mejor premio que puede tener un artista”, expresó el actor José Gentile, afirmando que D’Oliveira fue llamado para formar una “troupe de humoristas” en el cielo. Afirmó que, de ahora en más, estará brillando como una estrella en el cielo.
Luis Casco Correa, compañero de Luis D’Oliveira en diversos espectáculos, recordó la última actuación que brindó el artista el pasado 16 de diciembre en la Casona Julio Correa de la ciudad de Luque. Recordó entre lágrimas que esa noche, pese ya a estar con problemas de salud y mucho dolor, salió al escenario a compartir y arrancar sonrisas al público.