Productores de la agricultura familiar campesina de la Asociación de Productores El Manantial, llevan adelante con gran éxito la Feria Agropecuaria quincenal, que se desarrolla al costado de la Catedral Virgen del Rosario, en la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.

La asociación de productores El Manantial, del distrito de R I 3 Corrales está integrado por 7 comités que son: el Comité de Mujeres Virgen de la Asunción, Comisión de Desarrollo Comunitario, Comité de Productoras 10 Cruce, Comité de Productores 10 Cali, Comité San Miguel, Comité Virgen del Rosario y Comité de Trabajadores Agropecuarios 12 Norte, todos los comités son asistidos por el Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible, del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Los rubros ofertados son bastante variados, logrando satisfacer las necesidades de los consumidos más exigentes. Entre los productos que se pueden adquirir en la feria se encuentran hortalizas frescas como: tomate, locote, repollo, zanahoria, berenjena, zapallito, calabaza, verdeo en general; además se puede adquirir carne de cerdo, lechón, gallina cacera, carne de cabra, carne de oveja, poroto peky, habilla peky, poroto manteca peky, leche, queso, miel de abeja, huevo, comidas típicas, frutas como mamón, melón, sandía, piña, naranjas, banana, entre otros.

Las ferias permanentes generan expectativas a las personas que participan de ellas, tanto para feriantes como con consumidores, por los buenos precios, la variedad y frescura de los productos que se obtienen en ella, además de constituirse en un círculo de comercialización corto, con ganancias importantes para los productores de la Agricultura Familiar.

 

El Ministro de Agricultura y Ganadería Rodolfo Friedmann a través del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible asiste a la Asociación de Productores El Manantial, integrado por 7 comités llevan adelante con gran éxito la Feria Agropecuaria quincenal en la ciudad de Coronel Oviedo.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter