Ante las criticas de la ciudadanía en un contacto telefónico con Noticiero Paraguay, el Concejal Edgar Bernal explicó que no es cierto que las tarifas subieron de 27.000 a 40.000 y que lo que publicaron algunos medios de comunicación solo son medias verdades.

Recalcó que las tarifas no subieron indebidamente y  que la Junta Municipal estableció en cuanto la ordenanza tributaria, la escala de montos que se establecen claramente para el cobro de recolección de basura, dependiendo del tipo de residencia ya sea domiciliaria industrial o comercio.

Y si la empresa no esta cumpliendo con lo que se estableció debe ser denunciada, pero que la junta no puede asumir la responsabilidad del control.

 

“El intendente tiene que controlar o ellos van a cobrar lo que quieran, hay que ver si lo que están cobrando corresponde, 40.000 mil es solo para recolección diaria  y  la responsabilidad de controlar  no es de la junta”. “ Yo no puedo asumir una responsabilidad que no me corresponde, y si hay denuncias se debe intervenir, hay gente que publican mentiras que dicen que subió mas de lo debido”.señalo.

La junta resolvió los montos que se establecen, el Intendente Eladio González envió una propuesta de modificación que debe ser estudiada.

 

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter