Según algunos documentos remitidos a nuestro medio, la concejal municipal de Coronel Oviedo, Eva Rosana Bogado, tiene una causa por “producción de documentos no auténticos y abuso de documento de identidad”, la misma irónicamente preside la «comisión de moralidad» siendo que ella misma tiene causas pendientes con la justicia.

El caso

El 12 de Octubre del año 2015 y el 1 de setiembre del año 2016 Rosana Bogado Vera fue denunciada por los hechos punibles de producción de documentos falsos ocurridos en los años 2009 al 2016 donde los denunciantes Crispin Ojeda Esquivel, María Esmelda Benítez , Mirna Deoliria Mendoza y Nilsa Estela Venialbo, no tenían conocimiento y no autorizaron que sus nombres fueran puestos para integrar una lista a ser presentada en la asamblea de creación de la “Asociación de Educadores Oviedo Poty” llevada acabo en el año 2009.

Rosana Bogado en el 2009, alevosamente conformaba la Comisión Directiva de la Asociación de Educadores de Oviedo Poty donde ocupaba el cargo de tesorera, cargo desde el cual fue otorgando créditos a sus asociados.

Según el documento la ahora concejal municipal aceptó los hechos que se le atribuyeron y obtuvo una suspensión condicional del procedimiento por parte del juzgado.

Ella pese a que tiene causas pendientes con la justicia por producción de documentos falsos ahora es presidenta de la «comisión de moralidad» y se jacta de  ser una concejal que busca la transparencia.

Según la denuncia realizada a nuestro medio la misma no podría haber jurado como concejal municipal por tener un caso no resuelto con la justicia paraguaya , hay una jurisprudencia del caso similar del hijo (Chaves) del ex senador de la República involucrado en el caso de audios Óscar González Daher que no pudo jurar como concejal municipal igual siendo electo en la ciudad de Luque.