El coordinador de la Concertación Nacional 2023, el abogado Guillermo Ferreiro, adelantó que los diputados liberales que dieron cuórum para el archivamiento del juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, serán excluidos del proyecto.

El coordinador de la Concertación Nacional 2023, el abogado Guillermo Ferreiro, adelantó a Última Hora que los 18 diputados que dieron cuórum para el archivamiento del juicio político a la fiscala general Sandra Quiñónez serán excluidos del proyecto en común que sellaron entre varios partidos, de cara a las elecciones 2023.

En ese sentido, recordó que el acuerdo político de la Concertación Nacional es solo para la chapa presidencial y gobernaciones, por lo que no podrán aspirar a estos cargos y serán excluidos de dicho padrón, como también del proyecto de gobierno en caso de lograr una victoria en las elecciones generales 2023.

Ferreiro dijo que más bien se trata de un castigo moral para los diputados que dieron el cuórum para que el pedido de juicio se pueda archivar, en tanto que el Tribunal de Conducta del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), principal fuerza de la Concertación, evaluará posibles sanciones.

El Directorio del PLRA ofreció este martes una conferencia de prensa, donde el presidente del PLRA, Efraín Alegre, advirtió que «no hay lugar para quienes negocien con la mafia».

«Los parlamentarios que se aparten de la posición institucional partidaria, que se aparten de la posición y los principios de la Concertación, ellos se excluyen de ser candidatos. No hay lugar en la Concertación para quienes participen en la línea de la mafia y los maletines», aseveró Alegre.

El liberal Líder Amarilla explicó que la decisión del Directorio será enviada al Tribunal de Conducta del PLRA para que no vuelvan a ser candidatos o no puedan participar de la Concertación Nacional.

Un total de 18 diputados liberales quedaron en la sala de sesiones dando cuórum al cartismo que finiquitó el caso enviando al archivo el libelo acusatorio. En total, 15 liberales votaron a favor del juicio político y 3 de ellos se abstuvieron.

De estos 18, 15 presentaron un nuevo libelo acusatorio para demostrar que están a favor del juicio político a la fiscala general del Estado, quien recibe el fuerte apoyo del sector colorado cartista.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter