La diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN), Kattya González, declinó su candidatura a la presidencia de la República y se postulará como primera en la lista de la “Alianza Encuentro Nacional” para la Cámara de Senadores.

Kattya González (PEN) declinó de su candidatura a la Presidencia de la República y se presentará primera en la lista de senadores, en las próximas elecciones generales marcadas para el 2023.

González acompañara la candidatura de Soledad Núñez, como única candidata de la alianza, cuyos candidatos a la presidencia de la República por la Concertación Nacional se definirán en los comicios internos del 18 de diciembre.

Fue Núñez, en conferencia de prensa, quien anunció que González se “baja” como candidata a la presidencia. La presidenciable destacó a la diputada por su preparación y toda su “lucha por la democracia”. También resaltó que González será la primera en la lista de candidatos a la senaduría y que podría convertirse en la “primera presidenta del Congreso de la Nación”.

Los motivos de González para declinar su candidatura a la presidencia

Por su parte, González dio un discurso en el mencionó los motivos que la llevaron a declinar su candidatura a la presidencia de la República.

Según dijo, Paraguay atraviesa una “tragedia” en alusión al archivo del pedido de juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

Según señaló, una de las razones por las que irá por un curul en el Senado, es porque no se puede llegar una Presidencia de la República con un Congreso ineficienteResaltó que no existen políticas públicas que pasen por el Parlamento que no sean “carneadas” en el Poder Legislativo. “Venimos a plantear una política diferente. Nos van a tener ahí peleando”, aseveró.

Comentó que la intención de la “alianza” es renovar y mejorar la representación ciudadana en el Congreso con personas preparadas, honestas y patriotas. “Vamos a recuperar la política al servicio ciudadano”, expresó.“He tomado una decisión, que por esta vez, que quede claro, mi lugar de resistencia seguirá siendo el Congreso de la Nación paraguaya”, subrayó.

Reiteró que su compromiso y responsabilidad política la llevaron a “dar el paso” para no comprometer las “chances” de la Concertación, por un objetivo superio

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter