La agente fiscal Betti Brítez representó al Ministerio Público en un Juicio Oral, que derivó en la condena de 17 años de prisión para un hombre que fue hallado culpable en la comisión del hecho punible de Abuso Sexual en Niños, contra su propia hija.
Refieren los antecedentes del caso, que el hecho ocurrió en el año 2018, cuando la madre de la menor se encontraba bañándole a su hija de 4 años de edad, cuando en un momento dado la niña no permitía que la higienizara en sus partes intimas, manifestando que sentía dolor, debido a lo el cual la madre indagó sobre la causa, a lo que la niña le manifestó que su padre le manoseaba en sus partes intimas bajo la promesa de que le compraría un teléfono celular si no contaba lo ocurrido.
Posteriormente, la madre traslado a la menor a un Hospital Regional de la zona para su atención médica, así como la inspección física y ginecológica de la víctima para luego realizar la denuncia correspondiente.
El tribunal que dictaminó la pena estuvo presidido por el magistrado Gerardo Ruiz Díaz e integrado por los jueces Hugo Ignacio Ruiz Alcaraz y Jorge Daniel Giménez.
Fuente Ministerio Público