El tribunal colegiado que dictó el fallo condenatorio estuvo integrado por los jueces Zunilda Martínez, Herminio Montiel y Marino Méndez.

CIUDAD DEL ESTE. Lucas Gabriel González Leiva (22), acusado de atropellar al niño Samuelito, fue condenado esta tarde a 12 años de pena privativa de libertad, al ser encontrado culpable por homicidio doloso en grado de dolo eventual, daño a cosa de interés común y exposición al peligro en el tránsito terrestre. Igualmente, el tribunal le revocó su arresto domiciliario y deberá volver a la Penitenciaría Regional.

El tribunal colegiado que dictó el fallo condenatorio estuvo integrado por los jueces Zunilda Martínez, Herminio Montiel y Marino Méndez, mientras que la acusación fue sostenida por las fiscalas Cinthia Leiva y Estela Mary Ramírez. Estas solicitaron 21 años de encierro, mientras que la querella 25 años de pena privativa de libertad.

Antes de dictarse la sentencia, Lucas Gabriel dirigió unas palabras a Sonia Benítez Duarte, madre de Samuelito, pidiendo disculpas. Al respecto, Duarte dijo que aún es prematuro para asimilar y perdonar.

El hecho ocurrió el 15 de noviembre pasado, cuando el ahora condenado con altísimo nivel de alcohol en la sangre y drogado, protagonizó el choque al mando de su automóvil Toyota Premio. Previo al accidente que acabó con la vida del pequeño, embistió contra otros dos vehículos circulando a casi 90 kilómetros por hora.