Un hombre fue hallado culpable violar a una menor, quien había sido ocupada a la despensa y a su regreso resultó víctima del depravado, a quien condenaron a 15 años de cárcel.

El caso se remonta al año 2020, en plena pandemia del Covid-19. Sucedió en el barrio San Blas, de San José de los Arroyos, donde una niña de 13 años fue ocupada por su hermana a la despensa.

Ya en su camino de regreso fue tomada a la fuerza por un hombre, quien la sometió sexualmente y luego la amenazó con matarla, si llegase a delatarlo.

El fiscal Fermín Segovia formuló acusación y expuso las pruebas durante el juicio oral y público, en el que logró demostrar la culpabilidad del procesado.

Las declaraciones testificales, la inspección médica que confirmó el hecho, la declaración de la víctima en cámara Gessel y el análisis del perfil psicológico son algunos de los elementos que se tomaron en cuenta.

Finalmente, el acusado fue condenado a 15 años de pena privativa de libertad por abuso sexual en niños. El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por Luis Ovelar, Víctor Vera y Fernando Torres.