La agente fiscal Julia González logró condenar a 18 años de prisión a un hombre, quien fue hallado culpable por abuso sexual en niños, coacción sexual y violación, incesto y violencia familiar. El sentenciado abusó de su hija biológica por más de 10 años, además de ejercer violencia contra su entonces pareja, según quedó demostrado durante el juicio oral que concluyó este 26 de abril en el Poder Judicial de Ciudad del Este.
Durante el debate, la representante del Ministerio Público demostró con suficientes pruebas documentales y testimoniales la responsabilidad del acusado, y por consiguiente el Tribunal de Sentencia dictó el fallo condenatorio.
Según antecedentes, el sindicado comenzó a abusar de la víctima desde que la misma tenía 7 años, manoseándola, y cuando cumplió 16 años la sometió al coito hasta los 18 años. El sujeto aprovechaba la ausencia de la madre y utilizaba la fuerza física y las amenazas para consumar las agresiones sexuales contra su hija. Los abusos se daban de forma sistemática.
Durante el juicio, también quedó probado que el hombre maltrataba física y sicológicamente a su pareja durante los 20 años en que convivieron. Igualmente, amenazaba de muerte a la mujer para que no lo denuncie ante las autoridades.
Sin embargo, el 22 de marzo del 2020, la víctima de los abusos sexuales, decidió radicar la denuncia en la Fiscalía Zonal de Presidente Franco. Luego, se inició el proceso contra el agresor, que ahora derivó en su condena de 18 años de pena privativa de libertad.
El Tribunal de Sentencia que dictó la sentencia estuvo presidido por la juez Vitalia Duarte y conformado por sus pares Fabio Aguilar y Serafín González. La defensa estuvo ejercida por el defensor público José Benítez.