Un hombre hallado culpable de golpear brutalmente a su pareja fue condenado a 20 años de cárcel por tentativa de feminicidio y privación de libertad. La agresión ocurrió en el 2017, en la ciudad de Ñemby, Departamento Central.

Se trata de Pedro Heriberto Galeano, de 29 años, quien fue hallado culpable en un juicio oral y público de tentativa de feminicidio y privación de libertad, tras haber golpeado brutalmente a su pareja de 21 años.

La fiscala Claudia Aguilera, quien investigaba el hecho, manifestó que es muy importante el empoderamiento emocional y la contención que le brindan los amigos y familiares a la víctima, para que ella pueda superar los traumas con los que quedó, informaron desde el Ministerio Público.

La mujer había desaparecido repentinamente del entorno familiar y de su trabajo desde el 27 de octubre del 2017. Fue rescatada el 9 de noviembre de ese mismo año de su casa, en la ciudad de Ñemby, en el Departamento Central, en donde permaneció atrapada y brutalmente golpeada.

La afectada relató en el juicio oral y público que fue golpeada con la tabla de picar carne, con una escoba y objetos punzantes; a raíz de las lesiones, quedó con el rostro desfigurado y moretones en todo el cuerpo.