El abogado Pedro Wilson Marinoni, representante legal de Reinaldo “Cucho” Cabaña, advirtió sobre la existencia de un supuesto plan para acabar con la vida de su defendido dentro de la cárcel. Según indicó, intentarían envenenarlo a través de la comida.

El abogado defensor de Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, procesado por tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para el tráfico de drogas, asociación criminal, comercialización de estupefacientes y lavado de dinero, confirmó la versión de un supuesto intento de asesinato.

Según manifestó a Unicanal, un senador y un representante de la Iglesia (cuyos nombres prefirió mantener en reserva) le advirtieron que habría un plan para envenenar a “Cucho” dentro de la cárcel de Tacumbú.

La forma en la que lograrían concretar este atentando contra la vida del capo narco sería envenenando la comida que consume dentro del penal, indicó Marinoni.

A raíz de esta situación, ya se solicitó a las autoridades penitenciarias que Cabaña pueda preparar sus propios alimentos dentro del recinto y también que pueda ingresar agua “de su confianza”, a fin de resguardar su integridad.

El abogado manifestó que “Cucho” responsabiliza de su seguridad al propio presidente de la República y todo su entorno, a quienes acusó de ser los principales responsables de este supuesto plan de atentado contra su vida como venganza ante las informaciones que empezará a divulgar dentro de poco tiempo.