El juicio oral concluyó ayer tras 11 años de una causa abierta por el homicidio doloso de Evelyn Michel, quien fue asesinada por encargo de su hermana. El hecho ocurrió en Fernando de la Mora en el año 2011

Como resultado se condenó a Marylin Michel Eberhardt a 20 años de cárcel, en calidad de instigadora del homicidio de su hermana Evelyn Michel; Guillermo Escobar a 16 años, por ser el encargado de conseguir al sicario y 22 años para el suboficial Emigdio González, en calidad de autor material del hecho.

Los antecedentes refieren que, entre los meses de junio y julio de 2011, Marilyn cegada por los celos y furiosa al descubrir que su hermana, Evelyn Michel, mantenía una relación oculta con su expareja, planeó matarla y para ese fin, contrató a un sicario, encomendando a su empleado de confianza, Guillermo Escobar, que consiguiera a alguien que concluya el hecho.

Escobar conocía a Emigdio González, un antiguo amigo y compañero de fútbol, quien además era suboficial en servicio activo de la Comisaría 19 Metropolitana. El mismo, le manifestó sobre el interés de su patrona (Marilyn) de contratar a una persona que acabara con la vida de la hermana.

González se mostró interesado en la propuesta, ya que según él, atravesaba por una situación económica difícil y refiriéndole el precio de su trabajo, avanzaron las tratativas.

Desde aquel día, ambos se comunicaron frecuentemente y, una vez repasado el plan ideado por Marilyn, quien proveyó el itinerario de la víctima y todo lo correspondiente para que el plan no fallara, finalmente el 2 de agosto del 2011, cuando Evelyn llegó a su vivienda ubicada en Fernando de la Mora, en compañía de su pequeña hija y su hermanito, fue sorpresivamente interceptada por González.

El hombre se desplazó en una motocicleta, se acercó del lado de la conductora, desfundó un arma de fuego y dio un disparo certero que impactó directamente contra Evelyn a la altura de la cabeza.

La víctima falleció instantáneamente. Este hecho fue presenciado por los niños que no detuvo al sicario, quienes fueron expuestos en su integridad física, además de presenciar un evento traumático.

El nuevo Tribunal de Sentencia que juzgó la causa, estuvo presidido por las magistradas Lilian Flores y los miembros titulares, Blás Imás y Hugo Segovia, tras 6 meses de un largo debate en Juicio, dictó la pena.

Cabe mencionar que en el 2021, la Sala Penal de la Corte anuló el caso donde habían condenado a Marilyn Michel Eberhardt por mandar matar a la hermana, por un supuesto problema sentimental con su expareja. Con ello, se realizó un nuevo juicio oral para los tres encausados.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter