Un hombre de 49 años fue hallado culpable por el hecho punible de abuso sexual infantil tras comprobarse que sometió sexualmente en reiteradas ocasiones a su hijo de 6 años.

La fiscal Vanesa Candia logró la condena de 22 años de pena privativa de libertad para el hombre que abusó en repetidas ocasiones de su hijo. La condena se dio a conocer el pasado lunes 16 de mayo en la conclusión del juicio oral y público, realizado en el Poder Judicial de la capital del Alto Paraná.

Durante el debate, Candia presentó una serie de pruebas documentales y testimoniales, y de esa forma demostró la culpabilidad del acusado. Consecuentemente, el Tribunal de Sentencia conformado por Lourdes Morínigo, Evangelina Villalba y Oscar Gabriel Genez aplicó la sanción.

De acuerdo a los antecedentes del caso, los abusos se produjeron en el año 2020, en una vivienda ubicada en Ciudad del Este, cuando el pequeño iba de visita a la casa de su padre, quien está separado de la madre. La última vez ocurrió en setiembre de 2020, ocasión en que el agresor lo ató de manos y pies con una goma en una silla y lo sometió sexualmente.

Para que no contara nada a la mamá, amenazó a su hijo diciéndole que le cortaría con una máquina de lijar. Por un tiempo, la víctima calló el hecho, pero luego confesó los abusos cuando quisieron enviarlo nuevamente junto a él.

Tras saber lo que pasó, la mujer formuló la denuncia el 6 de octubre de ese año y la Fiscalía inició el proceso penal.

En prosecución de la investigación, el niño fue inspeccionado por la médica forense Ramona García, con el cual se confirmó lo manifestado por el mismo y quien relató claramente en Cámara Gesell y también ante una profesional sicóloga del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público los abusos sufridos.

Todos estos elementos fueron determinantes a la hora de dictarse la sentencia de 22 años de pena carcelaria.