Un Tribunal de Sentencia condenó en la tarde del lunes a 22 años de cárcel al presunto autor del homicidio del concejal Cristóbal Machado, ocurrido el 9 de marzo de 2018, en la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay.

Durante un juicio oral y público que culminó en la tarde de este lunes, el agente del Ministerio Público Leonardo Cáceres, de la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay, logró la condena de 22 años de cárcel para Carlos Armoa Escobar, de 31 años, por el homicidio del concejal municipal Cristóbal Machado (ANR).El Tribunal de Sentencia que condenó por unanimidad al hombre estaba conformado por las juezas Mirna Soto González (presidenta), Carmen Silva Bóveda y Marcelina Quintana, como miembros titulares.El fiscal Leonardo Cáceres reunió todos los elementos y había solicitado 30 años de condena por el hecho punible de homicidio doloso.

Para el tribunal, la Fiscalía demostró que el ahora condenado fue el autor material del asesinato del concejal Machado, ocurrido el 9 de marzo de 2018.

El hombre tras su detención había reconocido haber cobrado la suma de 10.000 reales (unos G. 16 millones) para matar al concejal, quien fue acribillado durante el mediodía en Capitán Bado, cuando se encontraba en una calle del barrio Primavera.El edil fue auxiliado por los vecinos y trasladado al centro de salud de la ciudad, donde ingresó sin signos de vida. La filmación de una cámara de seguridad fue contundente para los investigadores del homicidio.