La agente fiscal Viviana Sánchez obtuvo la confirmación de una condena de 24 años de prisión para un hombre que abusó sexualmente de sus dos hijas menores.

El sentenciado deberá cumplir la pena, según la resolución dictada por los miembros de la Cámara de Apelaciones, Myrian Meza de López, Efrén Giménez Vázquez y Lilian Benítez Vallejo.

Según antecedentes, los abusos se repitieron en reiteradas ocasiones en una vivienda ubicada en la zona de Presidente Franco, resultando víctimas las menores, que en aquel entonces tenían 6 y 9 años respectivamente, conforme pudo probar el Ministerio Público.

El relato indica que el ahora condenado aprovechó que las pequeñas quedaron bajo su guarda, tras llegar a un acuerdo con la madre, y de esa forma consumaba las agresiones sexuales. El hecho fue descubierto por una hermana mayor, que comunicó inmediatamente a la mamá y ésta presentó la denuncia formal en noviembre de 2020.

Tras la denuncia, la Fiscalía inició el proceso penal en contra del abusador, hasta que el 26 de agosto de 2022 fue condenado a 24 años de pena privativa de libertad durante el juicio oral. El tribunal que dictó la sentencia estuvo conformado por los magistrados Alba Meza, Herminio Montiel y Marino Méndez.

No obstante, la defensa recurrió a segunda instancia, pero el Tribunal de Alzada finalmente confirmó el fallo condenatorio de primera instancia, al declarar probada la existencia del hecho.

El abusador sexual deberá cumplir los 24 años de pena carcelaria en Penitenciaría Regional de Ciudad del Este en libre comunicación y a disposición del Juzgado de Ejecución, conforme señala la resolución.