El Juzgado Penal de Garantías condenó a dos años de cárcel con suspensión de la pena a la agresora de una mujer que la obligó a sentarse sobre un brasero con fuego. La víctima sufrió graves heridas.

La jueza Penal de Garantías Clara Ruiz Díaz condenó con procedimiento abreviado a dos años de cárcel con suspensión de la ejecución de la pena a Cinthia Caballero por lesión grave y coacción grave.

Además resolvió el pago de G. 10 millones en 18 meses que deberá abonar Caballero a la víctima, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

La condenada se encuentra en prisión desde noviembre del 2021 en la Penitenciaría Regional de Misiones. En el caso también se encuentra procesada Lucía Duarte, ambas fueron imputadas por los hechos de presunta lesión grave y coacción grave.

La agresión se dio en octubre del año pasado, la víctima había denunciado que las imputadas la obligaron a sentarse sobre un brasero con leña ardiente, como consecuencia de un chisme que se habría difundido sobre ambas. El caso se registró en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Por su parte, la víctima negó haber difundido cualquier comentario sobre sus atacantes y alegó que el percance se originó a causa de un «chisme mal contado».

De acuerdo con los datos, el ataque ocurrió cuando la víctima fue a comprar remedios yuyos, rubro al que se dedica. Luego de sufrir la agresión, la mujer presentó denuncia ante la Policía Nacional.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter