Unos US$ 121,9 millones fueron destinados para el fallido metrobús en el año 2013. La ciudadanía puso todas sus esperanzas en ese proyecto, sin embargo fue defraudada en su buena fe durante el Gobierno de Horacio Cartes. Hoy un nuevo proyecto llega también de la mano del MOPC, dentro del marco de una alianza público privada que busca instalar un teleférico en área metropolitana de Asunción.

En la mañana de este jueves, representantes de las empresas Contec de nuestro país y Constructora Metropolitana de Brasil, en alianza tecnológica con la empresa francesa Poma mantuvieron una reunión con el titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, tras la presentación de un estudio de prefactibilidad para la instalación de lo que se denomina “tecnología de cables urbanos”. Rápidamente la ciudadanía recordó los inicios del fallido Metrobús.
La red de teleféricos o tecnología de cables urbanos supone la construcción de dos líneas contiguas con nueve estaciones con una inversión prevista es de US$ 110 millones.

¿Dónde estaría instalado el teleférico?
La propuesta indica que el teleférico iniciaría en la zona del Puerto de Asunción e irá por Acceso Sur hasta la ciudad de Fernando de la Mora.
Según se informó desde el MOPC, se trata de un sistema probado en otros países de Latinoamérica que dará una solución de transporte de electromovilidad.

Virtudes: Teleférico ahorra tiempo de vida

Entre sus virtudes, los proyectistas señalan el ahorro de tiempo de vida diaria, teniendo
en cuenta que la velocidad que alcanzará el teleférico es de 20 km por hora.
Altos estándares de seguridad.
Bajo impacto de afección urbana en su construcción.
Energía eléctrica renovable.
Beneficio directo para unas 74 mil personas por día.
Ahorro de 27 minutos por cada viaje.
Generación de 251 empleos directos.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter