Un hombre que cruzó en rojo y destrozó un auto se salvó de ir a la cárcel, pero en compensación deberá pagar mensualmente durante dos años, más de un millón de guaraníes a la víctima.

Guillermo Acosta fue hallado culpable del hecho punible de exposición al peligro en el tránsito terrestre, por un accidente ocurrido el 8 de mayo del 2016 en la Avda. Mariscal López y Brasil de la capital.

Acosta, quien dio positivo al alcotest en 0,94 ML/L, cruzó el semáforo en luz roja y chocó contra otro vehículo, el cual quedó inutilizable.

A consecuencia de esto, el conductor fue sentenciado a un año de cárcel, con suspensión a prueba de la condena, es decir, con un resarcimiento del daño. El autor deberá pagar G. 1.250.000 durante 24 meses. Igualmente, como pena complementaria tendrá prohibido conducir un vehículo.

El fiscal e la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Rodrigo Estigarribia formuló la acusación durante el juicio oral y público. Los jueces Elsa García, Víctor Medina y Olga Ruiz integraron el Tribunal de Sentencia.