El pueblo pide cambio en su representación parlamentaria, sostuvo en el inicio de la entrevista para Noticiero Paraguay, el abogado Víctor Hugo Castelnovo Cabrera, quien se postula por el partido político  Encuentro Nacional (EN), por un curul en la Cámara de Diputado para el próximo periodo parlamentario; 2018 – 2023.

Castelnovo Cabrera, conocido por su alto espíritu combativo en su carácter de titular de la Asociación del Colegio de abogados de la localidad caaguaceña, caraceterizado en su lucha por la transparencia e institucionalidad del Poder Judicial para el país. Esta organización  nuclea más 350 profesionales del Derecho que ejercen la profesión en la otrora “Capital de la Madera”.

En otro momento manifestó que en la mayoría de los distritos que tuvo contacto directo con el electorado de los 22 distritos que conforma el quinto departamento, indicó que el pedido unánime del pueblo es que haya cambio en la representación parlamentaria, con lo que hacen entender sostuvo el profesional abogado, que muchas figuras que llevan varios periodos como parlamentarios, en ambas cámaras, son vistos por el pueblo, y en especial en el Caaguazú, que ya están desgastadas y pocos  creíbles, para traer tiempos mejores para el Paraguay.

Castelnovo Cabrera, estará pugnando por la Lista 9 del EN, y en su lista incluye a personas destacadas caracterizado por su lucha y amor al trabajo, como en el caso de Juan Ramón Rodríguez de la comunidad de Pastoreo, quien pugnará  por  un escaño en la Junta Departamental de la Gobernación de Caaguazú para  el presente periodo legislativo.

Entre su propuesta de llegar a ocupar un escaño en la cámara baja, del próximo periodo parlamentario,  que regirá a partir del 15 de agosto del presente año, apunta a una educación e inclusión, refoma agraría, lucha por la preservación del Medio Ambiente, en especial en la conservación de los recursos naturales con que contamos en la región caaguaceña (espacios boscosos, recursos hídricos). Además de la soberanía energética dependiente de las usinas hidroeléctricas de Itaipu y Yacyreta. Y, el acompañamiento permanente a la juventud del departamento de Caaguazù y el país, a quienes consideran como la reserva más grande con que cuenta la nación guaraní.