El Tribunal de Sentencia integrado por las juezas Elsa García, Claudia Criscioni y Yolanda Morel, condenó a cuatro años de cárcel al ex asesor jurídico del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) por un pedido de coima

En el juicio que finalizó esta siesta también fue condenado a tres años y medio el director de la región Occidental del Indert Enrique Gómez de la Fuente.

 

Las juezas señalaron que se comprobó que Soler cometió los hechos de cohecho pasivo agravado (coima), extorsión y tráfico de influencia, en complicidad de Gómez de la Fuente. La fiscalía había solicitado la pena de seis años de cárcel para el ex diputado de Patria Querida.

 

Este caso se inició cuando Carlos María Soler en su rol de asesor jurídico del Indert había pedido el pago de US$ 25.000 en concepto de coima a una persona para apresurar los pasos y favorecerlo con una tierras en el Chaco paraguayo.

 

También iba a ayudar a agilizar el proceso el director Gómez de la Fuente, por lo que fue incluido en el proceso y ahora también es condenado.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter