El chofer de la empresa Norte Poty -que impidió el pase de la comitiva del club Olimpia- perdió su trabajo y su licencia de conducir por sus peligras maniobras mientras llevaba a hinchas de ese mismo club. La empresa transportista también fue sancionada.

Durante la jornada del lunes, un colectivo de media distancia se rehusó a despejar la vía para dar paso a la comitiva de jugadores del Club Olimpia que se dirigía a San Estanislao para disputar un partido contra el club local Santaní.

El conductor, antes que seguir las indicaciones de los agentes que custodiaban a la dirigencia deportiva y los jugadores, prefirió hacer peligrosas maniobras zigzagueantes, pasándose incluso al carril izquierdo pese a la doble franja amarilla.

Fernando Ibáñez, propietario de la empresa de transporte Norte Poty, confirmó a ABC Cardinal que el chofer Alexis Gaona fue sumariado para luego ser desvinculado. El mismo trabaja para esa firma hace tres años. “Lo estoy esperando para despedirlo, está bien justificado”, mencionó.

Por su parte, la Patrulla Caminera multó e inhabilitó al chofer, por lo que ahora el mismo deberá hacer un curso de conducción para conseguir de vuelta su licencia.

Luis Chris Jacob, director de la esa institución, mencionó a la radio 650 AM que es la primera vez que aplican este tipo de sanción: la de inhabilitar la licencia de conducir, y que de ahora en más será una constante cuando se den casos de esta gravedad en las rutas.

Tampoco la empresa Norte Poty se salvó de ser sancionada. Juan José Vidal, titular de Dinatran, confirmó a la radio Universo que procedieron a abrir un sumario administrativo contra la firma transportista porque su conductor no obedeció las indicaciones de los intervinientes y también porque estaba realizando un servicio de turismo para los hinchas olimpistas, pero no había solicitado permiso para ello.

La firma en cuestión se expone a una multa que va de 50 a 120 jornales (4.217.000 a 10.120.800 guaraníes), de acuerdo con el entrevistado.

“Es una irresponsabilidad total de parte del chofer. Es algo gravísimo porque expuso en peligro a los que iban en el bus y a la Policía Nacional porque le jugó a las motos donde estaban los agentes”, agregó Vidal.