El Tribunal de Apelación de Alto Paraná confirmó 27 años de cárcel para un pastor que fue encontrado culpable de haber abusado sexualmente de 10 niñas de una comunidad indígena.

Los magistrados Raúl Insaurralde, Nilda Cáceres y Marta Acosta, señalaron que la condena de 27 años que le fue impuesta al pastor Inocencio Ramón Denis Torres (70) no presenta fallas jurídicas por lo que confirmaron en todos sus términos.

El mayo pasado un Tribunal de Sentencia encontró culpable al pastor evangélico de haber abusado de niñas indígenas. La defensa apeló la resolución, pero ahora la pena quedó confirmada.

La denuncia que data desde el 2019 señala que las víctimas son menores cuya edad comprende entre 5 y 7 años. Los antecedentes del caso señalan que hace unos años Inocencio Ramón Denis Torres llegó hasta la comunidad Aché, que está ubicada en la localidad de Naranjal, departamento de Alto Paraná, presentándose como pastor evangélico y que quería ayudar a los nativos.

Así fue que primero ayudaba a los adultos a hacer algunos trámites legales en Ciudad del Este y también predicaba la palabra de Dios, pero todo fue parte de un plan para ganar la confianza de los miembros de la comunidad.

Después ayudó en la escuela y ahí fue que tomó contacto con los menores y en noviembre de 2019 las profesoras denunciaron que los alumnos contaron que eran manoseados por el pastor. Se radicó la denuncia y Torres fue detenido.El caso fue judicializado y tras superar varias chicanas se llegó al juicio oral en el que se condenó al pastor.  Inocencio Ramón Denis ya cuenta con otra condena de 4 años y 8 meses, por abuso sexual en niños

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter