En la noche de este viernes, el gremio de camioneros y el Gobierno acordaron una reducción de G. 560 del precio del combustible para toda la ciudadanía. El descuento se haría oficial en los próximos días, ya que se prevé que se realice a través de una iniciativa parlamentaria.

Así lo confirmó Darío Toñánez, vocero de los camioneros, en conversación con el canal GEN de Nación Media.

Tras cinco días de protesta, los camioneros y conductores de plataformas aceptaron la propuesta del Gobierno remitida este viernes. La misma consiste en una reducción de G. 560 del diésel tipo III y la nafta de 93 del emblema estatal Petropar.

 

Toñánez explicó que la reducción se aplicaría mediante la presentación de una iniciativa parlamentaria. Primeramente se deberá estudiar tanto en el Senado como en Diputados, para que luego el Ejecutivo lo promulgue y entre en vigencia a más tardar el martes.

Asimismo, se acordó aplicar otra reducción considerable en el mes de octubre, sin mencionar el monto específico.

El dirigente camionero indicó que con la aceptación de la propuesta, se levantan las medidas de fuerza iniciadas días atrás, pero se mantendrán en vigilia a lo que ocurra con el proyecto que será presentado en el Congreso.

Por su parte, en conferencia de prensa, el ministro del Interior, Federico González, explicó que la presentación del proyecto de ley obedece a que se partirá de la base de los aportes intergubernamentales de Petropar y ante la imposibilidad de vender por debajo del costo

Asimismo, dijo que las nuevas rebajas a aplicarse en octubre serán de acuerdo al costo de la próxima compra del producto.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter