El Tribunal de Apelación confirmó la condena de tres años para los implicados en la quema del Congreso ocurrido en el año 2017.

Este jueves fue confirmada la condena para los implicados en la quema del Congreso ocurrido el pasado 31 de marzo del 2017.

De este modo, el Tribunal de Apelación de la Tercera Sala conformado por Cristóbal Sánchez, Arnulfo Arias y Arnaldo Fleitas en su mayoría, aprobó las condenas de Stiben Patron, Roberto Rojas y Nelly Cortesi.

Los mismos fueron condenados por perturbación a la paz pública por el Tribunal de Sentencia integrado por Héctor Fabián Escobar, Sandra Farías y Wilfrido Peralta. El colegiado había resuelto la prisión de tres años para los implicados.

Estas personas fueron absueltas de otros cargos como incitación a cometer hechos punibles y amenazas de hechos punibles, daños a obras construidas o medios técnicos de trabajo.

La quema se había dado en medio de las manifestaciones contra la enmienda constitucional para habilitar la reelección de Horacio Cartes, informó PDS.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter