La Cámara de Apelación confirmó la resolución del juez penal de Garantías José Agustín Delmás quien había admitido la imputación y procesó al ex ministro del Interior Arnaldo Giuzzio por su nexo con un narcotraficante.

El 18 de agosto pasado tras la imputación presentada por los fiscales Osmar Legal y Alicia Sapriza contra Arnaldo Giuzzio por cohecho pasivo agravado el juez Delmás aceptó la imputación y procesó al ex ministro, además de llamarlo a una audiencia de imposición de medidas.

Pero su defensa apeló la medida y pidió la nulidad de la imputación, el magistrado rechazó el requerimiento y fue a la Cámara que ahora señala que no existen elementos para no aceptar lo solicitado por la fiscalía y confirmó lo resuelto por el juez Delmás.

De esta manera la imputación queda firme y se debe proseguir con el caso, donde está pendiente la imposición de medidas alternativas a la prisión. A la parte se van resolviendo las otras chicanas que se presentaron de parte del abogado Guillermo Duarte Cacavelos, en representación de Giuzzio para que el caso no prosiga.

Arnaldo Giuzzio está procesado por su vínculo con el narcotraficante Marcus Vinicius Espinola, quien ahora está preso en Brasil, afrontando procesos por tráfico de drogas.

Según la imputación, cuando Giuzzio era ministro del Interior mantuvo una relación con el narco cuya empresa estaba a punto de ganar una licitación que iba a dotar a la Policía de vehículos blindados y chalecos antibalas. También la fiscalía sospecha que al menos 10 automóviles del Ministerio del Interior ya fueron reparados por la empresa Black Eagle Gropu-Omnu SA perteneciente a Marcus Vinicius, sin licitación previa.

Además existe el antecedente que el narcotraficante brasileño le prestó una lujosa camioneta a Giuzzio para que vaya a vacacionar al Brasil con su familia, lo que demostraba el trato hasta de amistad que había entre ambos.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter