Finalmente se confirmó la detención del exdirigente deportivo y presunto jefe narco Diego Benítez. El mismo contaba con una orden captura nacional e internacional y fue atrapado por autoridades de Emiratos Árabes Unidos.

Tras varios días, se confirmó este domingo que Diego Benítez fue capturado en Dubái, según informó el comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional.

“El encargado de negocios de Paraguay en Qatar se trasladó hasta Dubái para corroborar la información. Diego Benítez se encuentra detenido por problemas de documentación”, resaltó el Crio. Walter Cardozo, en comunicación con ABC.

El dato que manejan las autoridades nacionales es que Benítez fue aprehendido en la localidad de Shariqa, distante a 25 kilómetros de Dubai y que habría sido al momento en que estaba intentando salir de los Emiratos, con una documentación con contenido falso.

La Fiscalía había pedido en marzo pasado la detención del exdirigente deportivo del club Olimpia Diego Benítez en el marco de la investigación por la incautación de 23 toneladas de cocaína dentro de latas de pintura. El procedimiento para lograr la mega incautación se llevó a cabo en febrero del 2021 en el puerto de Hamburgo, Alemania.

El juez penal de Garantías Gustavo Amarilla había dictado la orden de captura nacional e internacional. Según se supo Benítez había salido del país y fue a Dubai, también se había señalado que podría estar en el continente africano donde tiene buenos contactos

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter