Dionisio Bustamante se suicidó infligiéndose golpes en la cabeza, por barrotes de la celda, por el suelo, por la pared. Este es el informe oficial dado por autoridades del penal de Coronel Oviedo, tras el fallecimiento del hombre detenido en el departamento de Itapúa.

El director de penal ovetense, Raúl Vera, afirmó que remitió videos del circuito interno de la cárcel a la fiscalía, en donde se ve a Bustamente golpeando su cabeza con cuanto objeto se encontraba cerca. En un momento – continúa Vera- se observa que el hombre yace en el suelo, en un charco de sangre, y cuando los guardias ingresaron para ver su situación lo hallaron desmayado, casi sin pulso y lo trasladaron a la emergencia médica del lugar.

Por su parte la fiscal Gladys Torales, dijo que el informe sobre el suicidio del reo hasta ahora es extraoficial. Esto porque el cuerpo será remitido a la morgue judicial de Asunción, para la realización de la autopsia. Tras este trámite se oficializará la causa de fallecimiento.

Según autoridades penitenciarias, Dionisio Bustamante había solicitado su traslado al penal de Encarnación, y que debido a la negativa recibida, comenzó a tener comportamiento violento.

Fue hasta que se lo detuvo, el hombre más buscado en la región sur del país, en donde se le atribuye diez asesinatos y siete violaciones a mujeres.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter