El titular de Dinavisa, Jorge Iliou, refirió que el pmma es utilizado para implantes dentales, y que las doctoras e influencers brasileñas Sara y Ester Oliveira debían aplicarlo en tratamientos dentales. Señaló que las mismas, en realidad, no son profesionales capacitadas para procedimientos estéticos. Sobre el certificado publicado por las doctoras, indicó que carece del formato adecuado.

Ambas son hermanas que se presentan como las “Doctoras Barbie”. Realizaron varios procedimientos estéticos en su clínica en Ciudad del Este, pero resulta ser que no son profesionales de esa área, sino odontólogas. Así lo indicó el director de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria, Dr. Jorge Iliou.

Sara y Ester Oliveira compartieron en redes sociales el certificado sanitario del Ministerio de Salud, donde se les autoriza el uso del polimetacrilato (pmma), sin embargo, el Dr. Iliou mencionó que el material es utilizado para fines odontológicos, no para cirugías estéticas.

“Son odontólogas, debían usar el producto para tratamiento odontológico y no para una cirugía estética. No son el profesional adecuado para hacer ese tipo de intervenciones” indicó el titular de Dinavisa en conversación con la radio 1330 AM.

Precisamente, la Sociedad Paraguaya de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética (SPACPRE), compartió la lista de cirujanos estéticos certificados, y las doctoras Sara y Ester Oliveira no figuran en la nómina.

 

De acuerdo al Dr. Iliou, el certificado de habilitación difundido por las hermanas a través de sus redes sociales, no indica ni significa que tengan “luz verde” para el uso del pmma en cirugías estéticas. “Ese documento carece del formato en donde se ven las indicaciones para las cuales está aprobado”, agregó.

Por su parte, las “doctoras barbie” denunciaron ser víctimas de “actos difamatorios, mentirosos y extorsivos”. Indicaron que son médicas graduadas en Paraguay, con registros sanitarios al día y todas las certificaciones necesarias para ejercer la profesión.

Esta mañana, funcionarios del Ministerio de Salud, Dinavisa y la Superintendencia de Salud se constituyeron en la Clínica “Estethic Palace”, propiedad de ambas mujeres ,ubicada sobre la avenida Bernardino Caballero de Ciudad del Este, y como ningún representante apareció, procedieron a labrar acta y clausurar el lugar.