La menor que fue rescatada esta madrugada presenta signos de abuso sexual y aparentemente fue drogada. Debido a su estado de shock, aún no se ha podido completar la inspección médica ni se tienen más detalles sobre lo ocurrido. Un joven indígena de 23 años se encuentra demorado en carácter de sospechoso.

La fiscal María Alejandra Savorgnan confirmó que la adolescente tiene un desgarro en los genitales y también presenta síntomas de haber sido drogada. Hasta el momento, no se ha podido realizar todos los exámenes de rigor debido a que está exaltada y muy nerviosa.

Añadió que la niña tiene aproximadamente 14 años y, de acuerdo a los datos preliminares, sería oriunda de una comunidad indígena de Canindeyú. Desde hace aproximadamente dos años “va y viene” de su ciudad hasta la capital. La víctima no pudo brindar declaraciones debido a los presuntos efectos de una sustancia.

Por otra parte, un joven nativo de 23 años la acompañaba y se encuentra demorado para más averiguaciones. “No son parientes, no sabemos el vínculo. Dice que le encontró nomás, pero hay contradicciones”, añadió la agente.

Los investigadores se encuentran buscando imágenes de cámaras cercanas al lugar y también están tomando las declaraciones del grupo de jóvenes que oyó el pedido de auxilio y la encontró atada dentro de un depósito.

Finalmente, dijo que primeramente están investigando un caso de abuso sexual en niños, pero no descartan la posibilidad de que se trate de explotación sexual.

La víctima fue encontrada cerca de la 1:00 en el interior de una exfábrica que sería propiedad de la Cervecería Paraguaya. Sus gritos llamaron la atención de un grupo de vecinos, quienes la encontraron atada de manos y sin ropa interior.