Autoridades brindaron detalles del operativo Sapukai, desarrollado ayer en el departamento de Amambay. Los abatidos y detenidos pertenecen a un grupo criminal que anteriormente era liderado por el narcotraficante, Jarvis Chimenes Pavão.

El fiscal Federico Delfino, sostuvo que el procedimiento inició a primeras horas de este jueves y culminó con la inspección y entrega de cadáveres a los familiares de los abatidos por las fuerzas de seguridad.

Sostuvo que fueron seis personas las detenidas y tres abatidas. Todos pertenecían a una banda criminal que azotaba a toda la zona del Amambay, extendiéndose inclusivo en el departamento de Concepción.

De acuerdo a la explicación del fiscal, todos ellos eran liderados anteriormente por el brasileño Jarvis Chimenes Pavão, quien cumple ahora una condena por narcotráfico en el vecino país.

Indicó que los mismos se dedicaban a secuestros, extorsiones, sicariatos y robos, además de dar apoyo logístico a organizaciones criminales transnacionales dedicadas al tráfico de drogas.

Asimismo, descartó que estos criminales tengan vínculo con el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Uno de los detenidos es Ever Ozuna, con frondosos antecedentes por sicariato y tráfico de drogas y fue condenado en 2013. Se fugó de la prisión de Concepción tiempo después.

El funcionario adelantó que los detenidos serán imputados por secuestro y asociación criminal por un hecho ocurrido en el 2019 en Capitán Bado