El jueves se conformó una mesa de diálogo entre la Gobernación del Guairá, La 4ta. Región Sanitaria, la Dirección del Hospital Regional y la Junta Departamental del Guairá a fin de coordinar esfuerzos para afrontar los desafíos momentáneos que con lleva asistir a pacientes y familiares que dan positivo a la COVID-19.
El objetivo es reactivar la antigua área de Neonatología del Hospital Regional, para reacondicionar las instalaciones y poder albergar y tratar a los pacientes con COVID-19 y otras afecciones respiratorias estacionales, según señaló el doctor Carlos Barreto Cortessi, director de la 4ta. Región Sanitaria.
En trabajo conjunto la institución departamental y la IV Región Sanitaria
La Gobernación del Guairá gestionará conjuntamente con las direcciones de la 4ta. Región Sanitaria y del Hospital Regional todas las inversiones necesarias para reacondicionar las instalaciones y dar todo el apoyo a los médicos con equipamiento de las áreas específicas e insumos, además de los familiares que acompañan a los pacientes.
La solicitud de la 4ta. Región Sanitaria es acompañada también por el Presidente de la Junta Departamental, licenciado Guido Girala y varios Concejales Departamentales presentes en dicha mesa de diálogo.