Un supuesto caso de feminicidio es investigado por el Ministerio Público luego de confirmarse el fallecimiento de Ana Cano y Rodney Santacruz Villasanti. Los datos señalan que el hombre habría disparado a su esposa y luego habría intentado suicidarse. Se realizarán estudios para precisar quién de los dos efectuó los disparos.

La fiscal que interviene en la investigación de un supuesto caso de feminicidio, María Luz González confirmó a radio Ñanduti el fallecimiento de la pareja conformada por Ana Liz Cano Benítez y Rodney Alfirio Santacruz Villasanti.

Relató que el hecho ocurrió el jueves en horas de la madrugada en el domicilio ubicado en Itacurubí de la Cordillera, que también funciona como bar. Los vecinos fueron alertados al escuchar el grito de auxilio de la menor que vivía con la pareja.

Precisó que la mujer presentó un disparo a la altura de la cabeza, sin orificio de salida, mientras que el hombre también en la misma altura pero con salida de proyectil. Ambos fueron derivados hasta el Hospital Nacional de Itauguá, donde finalmente fallecieron. Primero se informó el deceso de Cano, y horas después del supuesto autor del crimen.

“El médico forense analizará el cuerpo del hombre para luego entregar a los familiares. En cuanto a la mujer, el cuerpo se encuentra en la morgue del Ministerio Público y pedí que se haga el estudio y la extracción del proyectil a fin de comparar si es la misma del arma hallada en la escena del crimen. También tomaron muestras de los dos para saber quién disparó”, expresó.

González mencionó que la pareja ya tenía varios problemas en la convivencia. Tampoco descartó la participación de más personas en el hecho, ya que los familiares demostraron poca colaboración.

Señaló que las cámaras de circuito cerrado del sitio ya fueron recogidas pero estaban desenchufadas al momento de la intervención, de igual manera serán analizadas por los peritos.

Otro dato que mencionó es que el supuesto victimario estaba siendo investigado por violación a la cuarentena, ya que no había cumplido con el decreto presidencial.

Finalmente, dijo que la pareja tenía 29 años de convivencia, no tenían hijos pero sí estaban al cuidado de una menor.