El Gobierno provincial de Catamarca, Argentina informó que las personas que no tengan el esquema completo y contraigan coronavirus deberán hacerse cargo de los gastos de internación.

Los gastos del tratamiento e internación de las personas que en Catamarca sean diagnosticadas con coronavirus y que no tengan el esquema completo de vacunación correrán por cuenta del paciente, informó este jueves el gobierno provincial.

Los gastos del tratamiento e internación de las personas que en Catamarca sean diagnosticadas con coronavirus y que no tengan el esquema completo de vacunación correrán por cuenta del paciente, informó este jueves el gobierno provincial

Según el decreto 3095, las personas que no tengan el esquema completo de vacunación contra la covid-19 «quedan exceptuadas de los beneficios del régimen ‘Prestaciones Médicas – Especial Covid-19’, creado durante la primera etapa de la pandemia”.

Esto quiere decir que los gastos del tratamiento e internación por la enfermedad en el sistema público, en caso de ser diagnosticados como positivos para Covid-19, correrán por cuenta propia sin tener asistencia financiera del Estado.