El Cnel. Luis Belotto y su esposa Alba de Belotto fueron imputados por soborno agravado. La hipótesis sostiene que ofrecieron 10 millones de guaraníes a un subalterno de Viñas Cue, a cambio de ingresar un celular a la celda de Miguel Insfrán, alias Tío Rico.

El fiscal Osmar Legal confirmó que el coronel Belotto se abstuvo de prestar declaración y que, el abogado alegó que necesitaba más tiempo para interiorizarse en el expediente.

El Juzgado lo citará esta tarde o mañana, a fin de admitir la imputación por soborno agravado y determinar el lugar de reclusión, considerando que la Fiscalía solicitó prisión preventiva para ambos, aunque la esposa permanece prófuga.

“La intención era hacer un pago para que pueda ingresar al penal (Viñas Cue) un celular para Miguel Insfrán, alias Tío Rico. El Ministerio Público tomó noticia de esto a inicios de la semana, hicimos unas investigaciones previas, pedimos autorización judicial para hacer grabaciones de ciertos elementos que podían servir y ayer se ordenó la detención”, comentó el fiscal Legal, en una entrevista con la 780 AM.

Los elementos que se manejan son: llamadas telefónicas, mensajes y encuentros entre el coronel, su esposa y el subalterno, quien cumplió con su deber de denunciar y no cedió a la oferta inicial de 10 millones de guaraníes.

El coronel prestaba servicios en el Estado Mayor y ahora se encuentra  recluido en el Comando General de Ejército.