Las denuncia radicada por los afectados  es  contra  la pareja constituida por una tal Nancy Velázquez y Osmar García, ambos domiciliados en el barrio San Francisco, quienes instalaron una precaria pocilga en el fondo del predio de sus viviendas.

Los vecinos del lugar, indicaron que existe una ordenanza municipal que prohíbe la instalación de criaderos de chanchos en medio del vecindario, lo cual debe ser cumplida para el cierra de forma  inmediata por parte las autoridades comunales.

“Hemos acercado una antena nota a la Intendencia municipal, pero no le dieron curso, con el argumento que los concejales estaban todos de vacaciones”, subrayaron.

La profesora Susana Franco, quien tiene su casa pegada a los dueños de la pocilga, lamentó la lentitud y la falta de interés de las autoridades municipales, de manera a proceder en forma rápida para solucionar el problema.

En el lugar, existen numerosas familias, con hijos menores, incluso personas de avanzada edad, que con esta lamentable situación, afectan sus cuadros sanitarios, por el fétido olor que despide, además de ser multiplicadores  de moscas.

Señalaron  los vecinos afectados por esta situación, que de no  solucionar el problema  las autoridades comunales, recurrirán a la fiscalía del Medio Ambiente de la ciudad de Coronel Oviedo, para que pueda intervenir y solucionar de una vez por toda este mal, indicaron.

Pocilga criadero de chancho ubicado en medio del vecindario, molesta al vecindario por el fétido olor que despide. 

 

 

(Por: Néstor Ojeda Mendoza).