Resultó víctima Francisca Galeano Rodríguez, quien radicó la denuncia en la comisaría Las Carmelitas del km 6,5 de Ciudad del Este. La mujer contó que salió de su casa para abordar un colectivo, junto con su hijo de 8 meses en brazos, y cuando faltaba una cuadra para llegar a la ruta fue interceptada por los motociclistas.

Según la denuncia, eran tres personas en dos motos: dos hombres y una mujer joven. Esta última se bajó del biciclo, le exigió la entrega del bebé e incluso forcejeó con ella. Como la víctima se resistía, el conductor sacó un puñal y amagó con clavarla, pero el niño estaba enredado con la correa de su cartera, por lo que no lograron quitárselo.

Como último recurso, Galeano se arrojó al suelo para proteger a su pequeño y con esa acción los delincuentes desistieron y se dieron a la fuga. La víctima sufrió heridas en sus brazos al arrojarse al suelo. Luego, hizo la denuncia en la comisaría jurisdiccional.

La mujer aseguró que nunca vio el rostro de los sujetos que intentaron robarle al niño y que en todo momento el único objetivo de los delincuentes era despojarla de la criatura. Dijo, además, que el caso es muy raro, pues no hay ningún conflicto en cuanto a la patria potestad del niño.