El asesor económico de Olimpia, Manuel Ferreira, detalló que en el Franjeado se creó una comisión especial que se encargará de recaudar si es posible más de USD 8 millones para los próximos meses. El mismo está a cargo de los exdirigentes Óscar Vicente Scavone y Ricardo Doria, el objetivo es que con ese dinero se pague las deudas que fenecerán a fin de año.

“Todos saben que la deuda de Olimpia es más de USD 60 millones, hubo situaciones comprometidas, por eso se armó otra comisión que está a cargo de Ricardo Doria y Óscar Vicente Scavone. “La idea es que está comisión recaude más de USD 8 millones para los próximos meses”, apuntó.

Ferreira citó que la deuda de USD 60 millones que tiene Olimpia se fue acumulando tras malos manejo y decisiones erróneas de comisiones directivas anteriores. Puntualizó que cuando llegó al club se encontró con un presupuesto impagable para lo que era la realidad del Franjeado y el fútbol paraguayo.

Esta situación motivo a que la deuda creciera y el Decano este pasando está situación incómoda muy pocas veces vistas en su historia.

“Ingresé en el club y encontré un equipo con un presupuesto de USD 1.150 mil aproximadamente por mes, lo anual llegaba a más de USD 13 millones. El club solo tenía un ingresó de USD 8 millones”, agregó.

“Llegó la pandemia y explotaron las deudas, el fútbol paraguayo no puede pagar a un jugador USD 70 mil por mes”, acotó.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter