La Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología anunció, en su reporte meteorológico diario, que durante las primeras horas de mañana jueves 28 de julio un frente frío irrumpirá sobre el sur del país y favorecerá a que los vientos roten del sector con mayor intensidad y marcado descenso de la temperatura.

En cuanto a las lluvias, se espera que al momento del ingreso del frente frío se registren de manera dispersa e incluso se prevén tormentas eléctricas puntuales en el sur, centro y este de ambas regiones.

Para el viernes, las temperaturas mínimas oxilarían entre 9°C y 11°C tanto para la región Oriental y Occidental; además, la persistencia del viento sur favorecería a sensaciones térmicas inferiores, especialmente en la madrugada y primeras horas de las mañanas.

Las máximas estarían en torno a los 17°C y 19°C en la región Oriental; mientras tanto, en el Chaco rondarían entre los 20°C y 22°C. Las lluvias se extenderían a más departamentos del país, con tendencia de un mejoramiento paulatino en el transcurso de ese viernes.

Para el fin de semana, se prevé ambiente frío a fresco en las noches y amaneceres con tardes cálidas, además baja probabilidad de lluvias.

Mantener los recaudos posibles

Hace días que las temperaturas venían manteniéndose por encima de los 20°C e incluso sobrepasaron los 30°C, en plena temporada invernal, para pasar, desde mañana jueves, a temperaturas que oxilarían entre los 9°C y 11°C, por lo que se recomienda mantener los recaudos posibles para evitar enfermedades respiratorios en auge.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter