Un concejal municipal de Capitán Bado, Amambay, identificado como Cristóbal Machado, fue asesinado en la vía pública el pasado viernes por desconocidos que lo interceptaron a bordo de una motocicleta. La Fiscalía presume que hubo trasfondos vinculados al narcotráfico en el hecho.

El fiscal del caso, Leonardi Guerrero, informó que se tienen datos relevantes para llegar al autor del crimen, aunque señaló que prefiere reservar el nombre “para no entorpecer la investigación”. “Creemos que estamos por buen camino. Tenemos el objetivo de lograr la aprehensión de esta persona y someterla a un proceso penal. Creemos que vamos a llegar a eso”, señaló en comunicación con La Unión R800 AM, añadiendo que el edil badeño recibió dos impactos de bala al momento de ser asesinado, detallando que uno de ellos le dio a la altura de la frente, el cual fue certero.

El agente del Ministerio Público indicó que el trasfondo del asesinato no tendría relación con motivos políticos, sino por una deuda vinculada a actividades ilícitas, puntualmente narcotráfico. Sobre el punto, mencionó que el ahora fallecido pertenecía al mismo partido político (ANR) que el intendente de la ciudad, Denilso “Chicharõcito” Sánchez, aunque descartó mayor vinculación con él, como amistad ni parentesco.