Obdulia Florenciano, madre del policía secuestrado Edelio Morínigo, se dirigió a las autoridades políticas de turno y les pidió respuestas concretas sobre el paradero de su hijo. “No falló con nadie, no fue un delincuente, él paga la inutilidad del gobierno y del Estado paraguayo”, sentenció. La mujer requirió la salida del fiscal Joel Cazal como investigador del caso: “es un irresponsable porque tiene elementos para investigar y porque no vale su trabajo”, sostuvo.

El pasado sábado en Concepción, la desconsolada madre expresó que las autoridades muestran escasa preocupación e interés en resolver la desaparición de su hijo.

“Esto me picha y me enoja, cada tanto nos mienten, la Fiscalía nos miente. ¿Dónde están los derechos de Edelio?, que como ciudadano paraguayo merece que se respeten”, cuestionó.

Dijo que los secuestradores no presionan a nadie manteniendo cautivo a su hijo y les solicitó “no castigar a familias humildes”.

“Estamos en plena campaña, nadie está diciendo en sus discurso ‘tenemos que ver esto y solucionar para no seguir de este modo en el país’, solo defienden sus pucheros”, acusó.

Objetó la labor del fiscal Joel Cazal y pidió que la Fiscalía le cuente si Edelio está muerto o no.