La Interpol confirmó la detención en el Brasil de Wilson Acosta Marques, supuesto asesino del periodista Pablo Medina y de su asistente Antonia Almada.

Este viernes fue detenido en el estado de Matto Grosso do Sul, Wilson Acosta Marques, prófugo desde el 2014, tras el asesinato de Pablo Medina y Antonio Almada, en donde se lo sindica como autor material.

El Crio. Wilberto Sánchez , jefe de la Interpol, confirmó que ya están en contacto con la Policía Militar del Brasil y que se necesitarán algunos trámites antes de pasar el caso a manos de la Policía Federal.

“Vamos a hacer los trámites para la expulsión o la extradición”, explicó Sánchez a la 730 AM, aunque advirtió que esto demorará.

Pablo Medina y Antonia Almada fueron asesinados el 16 de octubre del 2014 en Villa Ygatimí, Canindeyú. Según la investigación, el cerebro del crimen es Wilmar “Neneco” Acosta Marques.

El cuerpo sin vida del periodista de ABC Color fue hallado en el asiento del conductor, en el interior de la camioneta Mitsubishi, tipo L-200, color blanco.

Medina recibió cuatro disparos de un arma de cañón corto y uno de escopeta, según la autopsia.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter