Paraguay ya está ingresando a una cuarta ola de coronavirus, considerando el sostenido aumento de contagios que se viene registrando desde hace semanas, observó el doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud. Estimó que el pico se daría en julio, pero esta vez no sería “muy puntiagudo”

Luego del contagio masivo de COVID-19 que se había registrado a comienzos de año con la variante ómicron del coronavirus, ahora -muy rápidamente- se va ingresando otra vez a una nueva ola de casos positivos en Paraguay. , detalló el Dr. Guillermo Sequera, quien aseguró también que ahora el COVID está acompañado de otros virus respiratorios, como el sincitial o la influenza.
Al respecto, Sequera especificó que ya se van reportando aproximadamente 500 casos positivos diarios de coronavirus, mientras que la cifra de internados es de casi 10 veces más, con más de 100 pacientes en los distintos hospitales.
“Nos llama la atención la rapidez; con dos meses y medio ya comienzan a subir los casos”, especificó.

El “pico” de covid e influenza en julio
Considerando otros países que ya pasaron -o están pasando- por esta nueva ola, el doctor aseguró que “no fue tan grande como parece”, haciendo referencia a que aunque existan muchos contagios no se llegaría a cifras tan elevadas como las anteriores; por ello espera también que en nuestro país se replique tal situación, con una ola “no muy puntiaguda”.

De igual manera, el director resaltó que esto no es un motivo de relajo ciudadano, ya que también están los otros virus respiratorios en circulación y, con ello, en julio podría darse el pico más alto de casos tanto de COVID-19 como de influenza.
“Vemos que (la curva de contagios) es más achatada, por eso sería difícil determinar el pico, pero podría ser el próximo mes”, dijo.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter