SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.- la antigua imagen de San Francisco de Asís, con una antigüedad más de 200 años, que era venerada por lugareños de la comunidad sub urbana de Yhacá, distrito de San José de los Arroyos. En el día de la fecha la profesora María Dionisia González Vda. de Alderete, coordinadora de  catequesis  en compañía de una lugareña,  cuando llegaron en el lugar y  abrieron la puerta  e ingresaron en el interior de la capilla, se llevaron  la desagradable sorpresa la imagen antigua no estaba en su lugar, ni el crucifico  que también es  antigua.

Según la coordinadora general,  profesora María Teresa Santacruz Serafini,   los devotos del santo venerado lamentan esta situación por la que están pasando, indicando que dos años atrás, o sea en el 2020, ya fue robada también la imagen del Niño Salvador del Mundo, todas imágenes antiguas.

 San Francisco de Asís, es patrono de los pobladores de Yhacá,  venerado cada 4 de octubre. Esta fecha constituye,  como motivo especial  de los lugareños, para estar unido como una gran familia en torno al padre espiritual,  para dar gracias en cumplimiento de algunas promesas, o en solicitud de algún pedido.

Informaron a los intervinientes que la capilla no fue violentada por la persona o personas que perpetraron el robo de los objetos sagrados.

Se constituyeron en el lugar, personal policial de la sección  Investigaciones y de la sección Criminalística, regional Caaguazú, a los efectos de levantar algunas evidencias sobre el hecho.

Por: Néstor Ojeda M. 

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter