Cuatro personas alcoholizadas fueron detenidas tras escuchar música a todo volumen frente a una iglesia, resistirse al procedimiento policial y agredir a policías. Ocurrió el domingo en la mañana, frente a la iglesia María Auxiliadora del km 20 Acaray.
Los vecinos y feligreses habían llamado a la Policía, dado que las 08:00 debía iniciar la misa, pero esto era imposible debido al elevadísimo volumen de la música que provenía del automóvil de Cristhian Raún León Quiroga (37), quien luego quedó detenido. También quedó incautado su vehículo de la marca Toyota modelo Auris, de color lila, chapa AAGK 647.
Igualmente, quedó aprehendida su acompañante, Florencia Mercedes Rodas Vega (31), quien se negó a identificarse, agredió a los policías a puntapiés y manotazos, y se resistió en todo momento al procedimiento policial, según el reporte.
La pareja fue derivada hasta la Comisaría 8va de este distrito.
Hasta allí llegaron Fidel Niño Arguello Sanabria (36) y Cándido Arguello Sanabria, en aparente estado de ebriedad, quienes exigían a los policías que liberasen a Florencia Rodas.
Conforme al informe oficial, estos empezaron a maltratar verbalmente a los policías e intentaron retirar a la fuerza a la mujer. Los uniformados pidieron que estos muestren su identificación, pero ambos se negaron, por lo que procedieron a detenerlos.
Se comunicó del hecho a la fiscal Julia González, quien dispuso que se practique la prueba de alcotest a Cristhian León y a Florencia Rodas, cuyo resultado fue positivo de 0,410 mg/L y 0,511, respectivamente.