En conferencia de prensa el diputado Erico Galeano, imputado por lavado de dinero y asociación criminal aseguró que víctima de una “persecución política inmisericorde”. Citó como responsable al senador Derlis Osorio, que supuestamente le debe G. 1.200 millones.

adbierte a fiscales que los llevara hasta el jurado de enjuiciamiento

Estamos dentro de una persecución política inmisericorde hacia mi persona, en donde se tratan cosas inverosímiles” expresó.

Se defendió diciendo que no hubo lavado de dinero en la venta de la propiedad en Aqua Village  y que su avión fue utilizado como taxi aéreo, para trasladar personas. Aseguró que es no sabía quienes eran trasportados en su aeronave.

Responsabilizó de la supuesta persecución política al senador Derlis Osorio, quien supuestamente le adeuda unos G. 1.200 millones que le había prestado por gastos de campaña.

Aseguró que tiene doble inmunidad, por ser diputado y senador electo, y afirmó que no renunciará a ingresar a la Cámara Alta, por deberse a más de 28 mil personas que le confiaron su voto. » Soy Diputado no me pueden imputar» Expresó.