El ex concejal departamental y ex  gobernador de Caaguazú Elio Giménez, fue denunciado por varias irregularidades durante su administración, ahora fue electo candidato en consenso por el PLRA para la comuna de Carayaó.

El gobernador Alejo Ríos tras haber asumido el cargo había denunciado a su correligionario ante la Contraloría General de la República para que se investigue su administración ante sospechas de malversación del dinero público, de FONACIDE y ROYALTIES.

Hubo serias sospechas de malversación de fondos en sólo siete meses que estuvo al frente de la institución.

Ríos, pidió que se investigue el uso dado a los recursos de FONACIDE y ROYALTIES durante ese periodo, considerando que habrían presunta sobrefacturaciones .

Giménez tras asumir el cargo de gobernador en reemplazo de Mario Varela en varios meses  no hizo nada por el Departamento y  supuestamente comenzó a llevar una vida muy «ostentosa», vehículos lujosos, una nueva vivienda y otros.

Según las denuncias el mismo en solo 7 meses en el cargo dejó una deuda de G. 700.000.000 en una estación de servicios por combustible no pagado, también utilizó el 89% presupuesto 2018 en pocos meses , sin mencionar las supuestas irregularidades en las licitaciones .

Aparentemente el mismo entregó a Ríos una Gobernación en «quiebra» y ahora pretende ser intendente de Carayaó.