Marcos Estigarribia, abogado de la empresaria Dalia López, prófuga desde marzo, dijo que su clienta está amenazada de muerte y teme también al coronavirus, por lo que no se presenta ante la Justicia por ambos motivos. El defensor aseguró además que la “cabeza de su cliente tiene precio” y que existen fuerzas políticas interesadas en eliminar la competencia que genera.
Estigarribia conversó este martes con ABC y primeramente dijo que su clienta no se presenta ante la Justicia porque teme al contagio del coronavirus, aunque después despotricó contra las autoridades del Ministerio Público que la investigan dentro del caso de falsificación de documentos para Ronaldo “Ronaldinho Gaúcho” de Assis y su hermano Roberto de Assis Moreira, ambos con prisión domiciliaria en un hotel del microcentro.
“Nosotros siempre exigimos garantías dentro del proceso. Ahora está saliendo que es una perseguida por sus allegados comerciales y políticos”, dijo Estigarribia, quien no dio nombres de los supuestos perseguidores, aunque dijo que algunos salieron “en la tapa de ABC” hace algunos días. Insinuó así un vínculo con el vicepresidente Hugo Velázquez y gente de su entorno, empresarios de frontera.

“Quieren sacarle a Dalia del camino porque ella trabaja con la legalidad”, indicó en otro momento el defensor de la
empresaria. Además, responsabilizó a Alexis Penayo, exdirector de Migraciones, como “el único gran responsable de la falsificación de los documentos” y reprochó que no esté incluido dentro de la investigación. El abogado adelantó que presentará una denuncia penal contra Penayo.
·
“Alexis Penayo es el único y gran responsable de la falsificación de documentos (…) Hasta ahora no fue convocado (…) Éles amigo de farra de Omar Legal (fiscal investigador) y actualmente es asistente fiscal. Hay un precio por la cabeza de mi cliente. La información que me llegó es que si le agarran (a Dalia), Marcelo Pecci u Osmar Legal tienen ganado el cargo de ministro del Interior”, añadió.
Estigarribia dijo además que López recibió amenazas de muerte a finales de febrero pasado y que por eso no se presenta.
Consultado por qué igualmente fue a recibir a Ronaldinho al aeropuerto el día 4 de marzo, respondió que “por eso tenía muchos guardias”.
“(Dalia) es perseguida por políticos que se ven apeligrados y que pensaban que ella se iba a postular en un cargo público”, concluyó.