Dos legisladores presentaron un proyecto de ley por el cual se pretende declarar como inembargables los bienes que figuren a nombre de excombatientes, mientras estos estén vivos.

La normativa surge a raíz de un desalojo frustrado en una propiedad en la que reside un excombatiente de 103 años, en Asunción.

El proyecto fue presentado por los senadores Pedro Santa Cruz y Enrique Salyn Buzarquis.

Los legisladores plantearon que las propiedades en las que viven los beneméritos de la Patria no puedan ser embargadas mientras los mismos estén con vida.

Asimismo, la iniciativa establece que se garantice el usufructo vitalicio de los inmuebles por parte de los Héroes de la Guerra del Chaco, para que estos puedan tener una vida digna.

En el caso de que los excombatientes vivan en residencias alquiladas, esto se regirá bajo el contrato vigente y conforme al Código Civil.

El proyecto de ley tuvo mesa de entrada este martes y podría ser tratado en las próximas sesiones del cuerpo legislativo.

Los proyectistas denunciaron este lunes el intento de desalojo de un excombatiente de la Guerra del Chaco, a quien recientemente se le rindió homenaje en el Congreso por su compromiso y patriotismo en defensa del país.

Finalmente, el desalojo pudo ser interrumpido. El excombatiente vive en el lugar desde hace 45 años, pero la casa estaba a nombre de su esposa, por lo que una sobrina política realizó una sucesión sobre el inmueble.